Yo tengo más de un millón de diapositivas Kodachrome en mi archivo de imágenes. El proceso de digitalización de estas imágenes me ha dejado claro que el factor más costoso para mí es el tiempo que requiere eliminar polvo y rasguños. Gracias a Dios existe SilverFast. La función de eliminación de polvo y rasguños de este software me representa un enorme ahorro de tiempo. ¿Si recomiendo SilverFast? Puede apostar que sí.
Quien escanee Kodachromes sin antes ajustar el escáner al material de película especial, se encuentra frecuentemente con la “maravilla azul”: los escaneos presentan sin excepción una fuerte dominante azul. También con el modo Kodachrome que puede venir en el software original de los fabricantes de escáneres, a menudo sólo se puede conseguir ayuda limitada, ya que aquí falta una calibración específica del dispositivo. Debido a esto, SilverFast ha desarrollado perfiles ICC Kodachrome genéricos para múltiples escáneres de película soportados y los ha implementado en el software. Así hay disponible una buena base de partida para cada usuario.
Kodachromes con máximo rango dinámico
El escaneo de los Kodachromes es un gran desafío en cuanto a la captación óptima del rango dinámico. Es que: los Kodachromes alcanzan un rango dinámico de hasta 3,8D – ¡estos son casi 6300 escalas de gris y esto representa un rango de contraste de 1:6300! Gracias a la técnica SilverFast Multi-Exposure, este rango dinámico gigante puede ser digitalizado completamente con los escáneres de película. Así se garantiza que ningún detalle se pierda del dibujo de profundidad de los Kodachromes.