Muchos clientes consideran la resolución del escáner la característica más importante cuando se trata de calidad de imagen. Además, hay una gran diferencia entre resolución física y óptica, a veces mezcladas, pero explicada más abajo. Sin embargo, el indicador más significativo de la calidad del escáner es su rango dinámico, el cual trataremos primero.
SilverFast Multi-Exposure® (clic para agrandar)
Multi-Exposure es una des las funciones más populares de SilverFast y se encuentra entre los descubrimientos más importantes en la imagen digital. Graba el máximo de rango dinámico original realizando un escaneado doble con un mayor tiempo de exposición en el segundo escaneo. Este proceso captura los detalles de las zonas claras de la imagen durante la primera pasada y los detalles oscuros en la segunda. Posteriormente, un algoritmo calcula el escaneo final, el cual contiene cualquier detalles de cada escaneado.
Básicamente, cada escaneo de transmisión debe ser realizado con Multi-Exposure!
Numerosos usuarios escanean usando la máxima resolución que le permite su escáner. Con ello, esperan obtener el mejor escaneo posible. Pero esto a menudo no es el caso. La interpolación no es aconsejable para obtener cualquier información adicional de la imagen, la ampliación está basada en un cálculo matemático de los datos existentes de la imagen. La resolución física, que los fabricantes imprimen normalmente en la caja de manera muy prominente, es teóricamente alcanzable. En la práctica, la resolución que es realmente utilizable por el escáner, llamada resolución óptica, a menudo no logra su valor teórico. Hay numerosas razones, por ejemplo el complejo óptico (espejos y lentes) que pueden causar falta de nitidez en los bordes del área escaneada.
Para facilitar el conseguir resoluciones de escaneo razonables, hemos ajustado SilverFast y revisado la función de la barra de resolución debajo del diálogo de
Dimensiones de la digitalización. Utilice el menú desplegable
Preconfig para elegir una resolución fija para el archivo de salida del escaneo, por ejemplo 300ppi para una impresión de 72ppi para mostrarlo en una pantalla.
Utilice la
barra de control para ajustar la resolución a la que realmente escanea el escáner. El color de la barra indica si la resolución elegida es correcta. En el área roja, la resolución está interpolada, el escáner no puede alcanzar físicamente esta resolución. El escáner alcanza fácilmente resoluciones marcadas en verde, físicamente a la vez que ópticamente. Entre medias, de amarillo hacia rojo, a pesar de que el escáner está diseñado para estas resoluciones, no siempre las alcanza ópticamente.
Utilice nuestro
Target de Resolución USAF 1951 (ver abajo) para determinar fácilmente la máxima resolución que su escáner puede realmente alcanzar.
Cómo utilizar la Barra de Resolución
- El formato de salida fijo
Seleccione el formato de salida deseado y la resolución de salida en los menús desplegables Formato y Preconfig. Con el ratón, arrastre el marco rojo del escaneo al tamaño deseado. Mire la Barra de Resolución para comprobar si la resolución del escáner necesaria para sus ajustes es la correcta. En el rango verde, la resolución del escáner es suficiente en cualquier caso. En el rango naranja-rojo, usted tiene que revisar los resultados.
- EL formato de salida variable
Seleccione Personalizado en el menú Formato y una resolución de salida deseada en el menú desplegable Preconfig. Con el ratón, arrastre el margen rojo del escaneo alrededor de la imagen con el tamaño deseado. Utilizando la Barra de Resolución usted puede especificar la resolución del escáner. Dependiendo de la resolución del escáner, el tamaño de salida del escaneo cambiará.
El próximo mes: Con nuestra nueva newsletter de talleres veremos más de cerca el
Concepto Vista Previa de SilverFast.