Corrección selectiva de color significa que un color será seleccionado y cambiado específicamente, todos los otros se mantienen iguales. Con un clic del ratón se selecciona el color a cambiar en la ventana de vista previa y este se capta automáticamente: de esta manera, la Corrección Selectiva de Color de SilverFast es especialmente fácil de utilizar. Para casos complicados, existe la posibilidad de utilizar máscaras vectoriales escalables para realizar correcciones de color en hasta 4 capas, cada una de ellas independiente de la otra.
Corrección Selectiva de Color en SilverFast SE 8 y SE Plus 8
SCC, la Corrección Selectiva de Color, es especialmente fácil de utilizar en las versiones SE de SilverFast. Un clic en la ventana de vista previa selecciona el color que debe ser cambiado. En el diálogo de la herramienta ahora se seleccionará la entrada que mejor describa la corrección de color que se tiene en mente (por ejemplo, más cálido, más claro o más verde). La versión SE Plus 8 de SilverFast le proporciona adicionalmente un control deslizante para ajustar el tono del color.
Corrección Selectiva de Color en SilverFast Ai Studio 8
La Corrección Selectiva de Color de SilverFast Ai Studio 8 es diferente a la de las versiones SE en lo que respecta al manejo y al rango de funciones. Por un lado, además de la elección de preajustes es posible también una configuración manual de la rueda de color. Por el otro lado, se pueden limitar las correcciones de color a áreas especificadas por uno mismo con ayuda de máscaras vectoriales y hasta hacerlas independientes las unas de las otras en hasta 4 capas diferentes. Esto permite que diferentes áreas del mismo color tengan diferentes cambios de color; las correcciones de color complejas se vuelven fáciles.