Gracias a la vista previa de HQ, puedo ver todo el escaneo en resolución completa, lo cual es muy valioso para una edición precisa. Con la capacidad de acercar a 1:1 y luego ajustar varios parámetros, herramientas como USM o el iSRD son mucho más fáciles de usar.
Mientras que por lo general cada ajuste de imagen nuevo debe ser fijado por medio de un escaneo nuevo, el concepto de vista previa permite realizar diversos ajustes de imagen completos uno tras otro y observar en el monitor una vista previa correcta hasta con el 100% de aumento. Entonces, recién ahí serán realizados con un único escaneo todos los ajustes de imagen deseados exactamente como la imagen que se acaba de observar.
Los diferentes tipos de vista previa
Vista previa normal: SilverFast muestra el escaneo de vista previa completo en la vista general. Los ajustes de herramientas y los efectos serán mostrados aproximadamente. Con un clic en el símbolo de lupa, los marcos de escaneo individuales serán ampliados al tamaño de la pantalla.
Vista previa 1:1: Para una evaluación exacta del efecto de una herramienta, como por ejemplo iSRD, será realizado un escaneo de vista previa especial de alta resolución. En la ventana de navegación se selecciona con el marco amarillo un pequeño sector de la imagen, en el cual serán calculados los efectos de las herramientas activas. El desplazamiento del sector requiere siempre de un nuevo cálculo de los efectos de las herramientas.
Vista previa HQ: Se realizará una sola vez un escaneo de vista previa de alta resolución para la imagen completa y todos los ajustes de herramientas y optimizaciones de imagen serán calculadas en la vista previa HQ. El sector de prueba del resultado final se puede desplazar con el marco amarillo por la ventana de navegación. De esta manera se pueden controlar efectos individuales de las herramientas rápidamente en diferentes áreas de la imagen.