Gracias a la vista previa de HQ, puedo ver todo el escaneo en resolución completa, lo cual es muy valioso para una edición precisa. Con la capacidad de acercar a 1:1 y luego ajustar varios parámetros, herramientas como USM o el iSRD son mucho más fáciles de usar.
Las diapositivas y los negativos muestran, incluso con un manejo cuidadoso, pequeñas partículas de polvo y rasguños. Eliminarlas una por una significaría invertir una enorme cantidad de tiempo, ya que a menudo se encuentran cientos o miles de pequeños defectos (partículas de polvo o pelusas) en la imagen original, los cuales recién se hacen visibles después de la digitalización. LaserSoft Imaging ha desarrollado para este problema una solución confiable.
La luz infrarroja es de ondas especialmente largas y traspasa así la emulsión de color de negativos y diapositivas casi sin problemas. Por el contrario, los rasguños y las partículas de polvo la reflejan. Este comportamiento hace útil a iSRD de la siguiente manera: La imagen se escanea en dos tandas, en la una se realiza el escaneo RGB regular y en la segunda el escaneo infrarrojo adicional, el cual reconoce exclusivamente defectos como polvo y rasguños. Finalmente se lleva a cabo el cálculo de la eliminación de polvo y rasguños, en el cual solo se corregirá donde el canal infrarrojo haya marcado defectos. De esta manera se mantienen intactos detalles importantes de la imagen.